miércoles, 22 de octubre de 2014

POBREZA INFANTIL EN CATALUÑA: 69.000 NIÑOS NECESITAN AYUDA PARA COMER AL MEDIODÍA


Como todos sabemos, la situación económica que vive nuestro país en la actualidad, no está pasando por sus mejores momentos, por lo tanto afecta a todas las comunidades de este.

En Cataluña, aproximadamente 69.000 niños necesitan ayudas para poder comer al mediodía. Esta situación es debida a causa de la situación económica por la que estamos pasando. Cada vez hay mas personas con falta de empleo, otras con salarios muy bajos, y por lo contrario alquileres altos, hipotecas por pagar,luz, agua, gas, etc. Y a todo esto le sumamos, necesidades básicas de las personas, como una buena alimentación y higiene. Cada vez hay mas familias que no pueden hacerse cargo de sus hijos, que no se pueden permitir comprar comida o apuntarlos a comedores escolares. Por esta razón; entidades como Cruz Roja, Cáritas o Educa, ayudan a cofinanciar la comida de muchos menores. Por otra parte, muchos comedores de los colegios, se han convertido en un servicio social para las familias con mas necesidad.

Este año la Generalitat de Cataluña, ha otorgado 1.636 becas más que el año pasado,a causa del incremento de niños con esta necesitad en la comunidad.

Desde Unicef, hacen un llamamiento a toda la nación, para poder activar acciones globales para la pobreza infantil en nuestro país, ya que las becas son necesarias, pero son medias paliativas para la pobreza severa. Según un informe de Unicef sobre la pobreza infantil en España, el 27,5% de los menores, viven bajo el umbral de la pobreza. Son cifras altas y desoladoras sobre la situación de pobreza en nuestro país.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante y útil disponer de información sobre cómo la situación actual del país está afectando en nuestra sociedad provocando una pobreza creciente y lo que es más preocupante, la pobreza infantil.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.